¿Cómo evitar discusiones violentas en un divorcio?

El divorcio resulta un momento difícil para todos y muchas emociones están involucradas. Nadie planifica un matrimonio para terminar en divorcio, pero las circunstancias conllevan a este desenlace, el cual lamentablemente, algunas veces resulta violento. Estos son algunos elementos que pueden prevenir la violencia durante el divorcio.

Buscar un divorcio armonioso

Si te preocupa tener un divorcio emocional, se pueden buscar diferentes enfoques sobre el proceso de divorcio. Durante un divorcio armonioso, un psicólogo forma parte del equipo que lleva el proceso. Al participar en el mismo, conocen lo que está pasando con ambas parte y de esta manera, tienen conversaciones o conferencias con las partes. Durante estas reuniones, se puede discutir cualquier problema emocional apremiante y tratar de resolverlo.

Buscar asesoría durante el divorcio

Un divorcio además de complicado, conlleva consecuencias legales, de manera tal que resulta fundamental, estar bien asesorado en materia jurídica, especialmente en derecho de familia. Además de llevar la parte judicial, un abogado de divorcios en Dallas, TX, puede contribuir a que el proceso de divorcio sea más llevadero y menos violento. Normalmente, ambas partes contratan un abogado para cada uno, y siempre se sugiere que sean ellos los que conversen y lleguen al mejor acuerdo posible. De esta manera se pueden evitar discusiones violentas entre las partes involucradas.

Ser cuidadoso con las conversaciones

Lo ideal siempre es que ambas partes trabajen de manera conjunta para poner fin al matrimonio pacíficamente. Es importante hacer lo posible para evitar conversaciones acaloradas con la ex pareja. Si no se puede hablar sin discusiones emocionales, es mejor entonces acabar con la conversación. Es preferible tomarse un tiempo para que ambos se tranquilicen y vuelvan a conversar en otro momento.

Siendo el objetivo de un divorcio disolver el matrimonio; la mayoría de las personas quieren que se haga lo más rápido y pacíficamente posible. Es normal experimentar emociones durante este largo y doloroso proceso. Por esto, siempre es aconsejable programar asesoría para que estas emociones sean manejadas por un profesional, que ayudará a seguir adelante con un estado mental más saludable y que también evitará la violencia en el divorcio. Para obtener actualizaciones diarias, siga nuestra página de Twitter.

Be the first to like.
Be Sociable, Share!
    Shares